Nuestro planeta tiene unos recursos limitados y nosotros con nuestras acciones diarias estamos contribuyendo a que desaparezcan. Es el caso de la industria de la moda, una de las que más perjudican al medioambiente. Por eso, muchas empresas dedicadas a esta industria, como lo que hacemos dentro de Miguel Bellido, apostamos por el slowfashion.

El slowfashion frente al fastfashion

El slow fashion o ‘moda lenta’ es un movimiento que apuesta por la moda que respeta a la naturaleza y a las personas. Para ello, cuenta con artesanos locales y aboga por la moda de calidad, hecha con materiales orgánicos o reutilizados en el que el ahorro del agua y de otros recursos necesarios para su fabricación son indispensables.

Una moda duradera en el tiempo frente a la fastfashion, moda de usar y tirar que muchas veces nos seduce por sus bajos precios con un alto coste para el planeta. De hecho, supone un despilfarro de los recursos de la naturaleza que cada vez están más agotados con nuestras acciones erróneas.

¿Cómo podemos ayudar cada uno de nosotros al planeta sin dejar de apostar por la moda? Decantándonos por empresas que lleven a cabo una filosofía de moda sostenible como Miguel Bellido.

Y es que eligiéndolas no solo estaremos ayudando al planeta sino que estaremos adquiriendo prendas y accesorios atemporales y duraderos con los que siempre luciremos con estilo. Prendas de calidad en las que bien merece la pena invertir.

Miguel Bellido y su responsabilidad con el medioambiente

Porque sabemos lo importante que es ser responsables y respetuosos con el planeta, apostamos por la moda lenta. Para conseguirlo hemos realizado un intenso trabajo de investigación sobre moda y sostenibilidad.

Todo ello nos ha llevado a utilizar pieles de primera calidad  y trabajadas por los mejores artesanos y curtidores para lograr los mejores accesorios, con una calidad y una resistencia inigualables.

El resultado: piezas únicas, de calidad, respetuosas con el medioambiente tanto por los materiales empleados como por el proceso de fabricación. Y es que nuestra máxima es ofrecer productos de moda, con calidad y respetando nuestro planeta.

Como ves, apostando por la moda lenta y su modo de fabricación artesanal en el que priman la calidad de los materiales y de la producción se puede apoyar al planeta. Si tú también quieres contribuir al slowfashion, apuesta por la moda sostenible de Miguel Bellido. Piezas únicas y de calidad que pueden pasar de generación en generación sin dejar de estar de tendencia.