Si estás preparando un viaje, ya te habrás dado cuenta de lo importante que es contar con una buena mochila que te permita llevar tus pertenencias de forma práctica, segura y cómoda. ¿Pero tienes claro cómo elegir una mochila de viaje para hombre?
Con la gran variedad de opciones que existen en el mercado, saber cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar mochilas de hombre es clave para acertar. Y es que en la elección intervienen diversos aspectos que varían en función del tipo de viaje que vayas a realizar.
Para que no tengas dudas, en este post te contamos en qué debes fijarte cuando vayas a elegir una mochila de hombre para viajar, señalando además algunos errores que se suelen cometer durante el proceso.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una mochila de viaje?
Antes de comprar una mochila para viajar, debes pararte a pensar en cuáles son tus necesidades para valorar qué tipo de complemento necesitas. Los principales aspectos que debes considerar en este momento son:
- Tipo de viaje: si tienes planeado hacer una ruta de montaña, probablemente necesites una mochila especializada; sin embargo, para viajes urbanos puedes elegir una mochila de viaje de piel, estilosa y perfecta para llevar incluso tus dispositivos electrónicos.
- Duración del viaje: no es lo mismo hacer una escapada de fin de semana que recorrer un país durante varias semanas. En el primer caso, una mochila de hombre para viaje pequeña o mediana será perfecta, mientras que en el segundo necesitarás un tamaño más grande.
- Frecuencia de uso: si sueles viajar a menudo, deberías invertir en una mochila de buena calidad, que soporte bien el uso intensivo. Para viajes ocasionales, puedes optar por alternativas más económicas, aunque siempre deben mantener unos estándares mínimos de resistencia y comodidad.
- Medio de transporte: si vas en coche, puedes escoger la mochila para viajar de hombre que prefieras, pero si utilizas otro tipo de transporte, especialmente avión, deberás tener en cuenta las medidas permitidas, que pueden variar en función de la aerolínea.
- Clima del destino: viajar a zonas lluviosas o con mucha humedad hace más importante que tu mochila sea impermeable, mientras que si tu destino es especialmente caluroso deberás prestar atención a la transpirabilidad.
- Talla y estatura: conocer tus medidas también es imprescindible para elegir una buena mochila para viaje de hombre, dado que debes asegurarte de que el modelo escogido sea adecuado para tu complexión.
- Detalles prácticos: en función de tus necesidades, también debes valorar qué tipo de características son imprescindibles para tu mochila, como por ejemplo un bolsillo especial para el portátil, varios compartimentos, espacio para botellas de agua, etc.
- Estilo personal: por último, aunque las mochilas para hombre de viaje deben ser ante todo prácticas, también son un accesorio ideal para completar tus looks, por lo que es mejor escoger una que encaje con tu estilo y te resulte bonita.

¿Cómo elegir una mochila para viajar? Aspectos clave
Ahora que ya sabes cuáles son los aspectos a considerar antes de escoger, vamos al tema que nos ocupa: ¿qué mochila comprar para viajar? ¿Qué es lo más importante en lo que debes fijarte a la hora de elegir? ¡Te lo contamos!
- Tamaño y capacidad: lo primero en lo que hay que fijarse es en el tamaño de la mochila, que, como ya hemos avanzado, debe ser adecuado a tu estatura; un buen truco es que el largo de la mochila no supere la longitud de tu columna. La capacidad, que hace referencia al espacio disponible para guardar tus pertenencias, también es un aspecto a valorar, en el que influye especialmente la duración del viaje.
- Peso y estructura: las buenas mochilas de hombre para viajar suelen ser ligeras, dado que cuanto menos pesen en vacío, menos carga extra supondrán. Sin embargo, debes asegurarte de que la mochila tenga una estructura firme y rígida, que permita que tus pertenencias se distribuyan bien dentro de la misma de forma cómoda.
- Sistema de sujeción: para que las mochilas para viajes de hombre se ajusten bien a tu cuerpo, deben contar con correas ajustables para los hombros y, en el caso de las mochilas de senderismo, también necesitarás un cinturón lumbar para descargar parte del peso de la espalda.
- Comodidad ergonómica: igualmente, las mochilas para hombre para viajar deben resultar cómodas incluso después de llevarlas durante varias horas, por lo que es importante que tengan un diseño ergonómico que reparta el peso de manera equilibrada y se adapte bien a la forma de tu espalda.
- Distribución de compartimentos: aunque dependerá de tus preferencias, lo mejor es apostar por mochilas que cuentan con varios compartimentos y bolsillos para separar la ropa, documentos, dispositivos electrónicos y otros objetos personales. Lo básico es que cuente con una apertura frontal accesible y algún bolsillo exterior.
- Impermeabilidad y protección: otro punto a tener en cuenta al comprar mochilas de viaje para hombre es que sean impermeables y mantengan tus pertenencias a salvo de la lluvia, algo especialmente importante si viajas a países con climas húmedos.
- Resistencia: si quieres que tu mochila dure muchos años, presta atención a la calidad de la tela o la piel, las cremalleras y las costuras. Optar por materiales de buena calidad, aunque pueda suponer una mayor inversión inicial, te saldrá más barato a la larga.
- Relación calidad-precio: finalmente, siempre hay que valorar el precio de las mochilas para viajar de hombre en relación con su calidad. Decantarse por la opción más económica puede acabar siendo un error, dado que los modelos más baratos muchas veces resultan menos resistentes, duraderos y cómodos, por lo que lo mejor es invertir en un modelo de buena calidad que te sirva durante largo tiempo.

Principales errores al escoger una mochila para hombre de viaje
Al comprar una mochila de viaje para hombre, es fácil cometer errores que pueden afectar tanto a tu comodidad como a la funcionalidad de la mochila. Te contamos cuáles son los más comunes para que puedas evitarlos:
- No tener en cuenta el tamaño: probablemente uno de los errores más graves es no considerar tu altura antes de escoger la mochila, dado que si es demasiado grande puede resultarte incómoda e incluso llegar a provocarte molestias al cabo de un tiempo.
- No prestar atención al ajuste: si no ajustas el accesorio a tu cuerpo utilizando las correas, también puede llegar a provocarte dolores de espalda y fatiga, especialmente en viajes largos.
- Optar por modelos de baja calidad: las mochilas muy baratas suelen estar fabricadas con materiales de poca calidad, por lo que se rompen con facilidad y suelen tener una vida útil muy limitada.
- Falta de organización interna: si el modelo no tiene compartimentos, te será más difícil encontrar de forma rápida lo que estás buscando, además de que tu equipaje quedará más desorganizado.
- No comprobar las restricciones de equipaje: si vas a viajar en avión, debes asegurarte de qué medidas máximas establece la aerolínea antes de comprar tu mochila para no tener problemas cuando llegue el momento.
¿Dónde comprar mochilas de viaje para hombre?
Si te preguntas dónde comprar una mochila de viaje para hombre, lo cierto es que existen numerosas opciones. En caso de que estés buscando una mochila para senderismo, lo mejor es acudir a una tienda deportiva especializada; pero si quieres una mochila funcional y de buena calidad que te sirva tanto para viajes urbanos como para el día a día, Miguel Bellido es tu mejor opción.
En nuestro catálogo podrás encontrar desde mochilas para hombre de viaje fabricadas en piel legítima, hasta otras de material textil tecnológico, perfectas para caminatas más largas. Además, todos nuestros productos están fabricados en España, bajo estrictas garantías de calidad y reduciendo todo lo posible nuestro impacto en el medio ambiente, dado nuestro compromiso con la moda sostenible. ¡Echa un vistazo a nuestros complementos para hombre!