Seguro que ya has visto que en nuestra web tenemos muchos cinturones de hombre pero, ¿Cuál elegir para tus vaqueros? Todos tienen la misma calidad, están fabricados en España y bajo nuestro lema de slow fashion. Es decir, son artículos de moda bien hechos, donde cada prenda se trata con mimo y atención, para que nuestros clientes disfruten de un producto de calidad.

Lee estas recomendaciones para combinar cinturones con vaqueros antes de decidir cuál comprar, ¡nuestros cinturones están hechos para durar!

Cómo elegir el cinturón adecuado para tus vaqueros

Estos cinturones han de tener una anchura de 3,5 a 4 cm: adecuado para las trabillas de tus vaqueros, estético y con la suficiente resistencia.

El cinturón ha de ser más ancho y grueso que para los pantalones de vestir, pero cómodo y flexible al mismo tiempo. Por eso recomendamos cinturones al corte de piel legítima, como los que encontrarás en nuestra tienda.

Los mejores cinturones para este tipo de pantalones son los de cuero con un efecto desgastado: realmente tienen el estilo que necesitan estos pantalones y, al mismo tiempo, tienen las condiciones de calidad de las que te hablábamos anteriormente. Además, estos cinturones te sirven para llevar con el estilo smart casual, incluso para reuniones de negocios.

Cómo combinar cinturones y vaqueros

Ahora ya tienes algunas nociones generales. Mira los vaqueros que tienes en tu armario y, según sus características, elige el cinturón con nuestros consejos.

Color

Estos son los colores que, generalmente, mejor combinan con vaqueros:

Negro: es el acierto seguro si tienes vaqueros de todos los colores, ya que son los más fácilmente combinables. Y te viene bien si a menudo has de llevarlo en situaciones elegantes. Si no quieres que resulte aburrido, elígelo con una hebilla original.

Marrón: son los perfectos si la mayoría (o todos) de tus vaqueros son azules, color caqui, crema, gris claro o si también tienes chinos. Además, entre ellos está el cinturón de cuero con un toque desgastado, tan adecuado para el estilo casual.

Gris: hasta ahora no era común encontrarlos, pero han sido tendencia estos últimos meses y no podíamos dejarlos pasar. Además, el gris es otro de los colores que combinan con todo. Quedan especialmente bien con vaqueros negros o gris desteñido y camisas o camisetas informales.

Si aun así dudas sobre qué color elegir, procura que sea del mismo tono que la mayoría de las camisetas que lleves con tus vaqueros, tus calcetines o, incluso, la correa de tu reloj.

Textura y tipo

La textura y el diseño son tan importantes como el color. Veamos los que se llevan con vaqueros:

Trenzado: es para llevar con looks chic, perfectos para fines de semana y camisas semiformales o camisetas.

De piel: recomendamos tener dos, uno con la hebilla que te llame la atención y otra lo más pequeña y sencilla posible, para tener siempre a mano una opción para cualquier tipo de pantalones. El cinturón de piel sigue siendo el de más posibilidades.

Más consejos

Si has de llevar traje, una de las reglas es llevar el cinturón del mismo color que los zapatos. Sin embargo los cinturones informales no siguen tanto las reglas. Sencillamente, elige uno que contraste con la ropa, pero armonice con los colores.

¿Ya lo tienes claro? Entonces echa un vistazo a nuestros cinturones de hombre, ¡hemos apostado por una selección variada para adaptarnos a cualquier estilo de vaqueros!