¿Eres de los que pensabas que para los hombres no había más tipos de cinturón que uno? No pasa nada, vamos a solucionarlo.
Fue allá por los años 20 cuando los hombres empezaron a usar cinturones para sujetar sus pantalones en lugar de los tirantes o de los pantalones en forma de peto.
Desde entonces han pasado más de 100 años y este complemento para el hombre ha evolucionado mucho desde aquel trozo de piel de vaca con un par de agujeros perforados y una hebilla de metal.
Y aunque los cinturones de cuero siguen estando de moda hay diferentes tipos de cinturones que te servirán mejor para determinadas ocasiones y actividades.
Cinturones de vestir
Los clásicos, el cinturón de cuero liso en colores negro, marrón o azul. El cuero es un material que el mundo reconoce como un estándar de simplicidad y elegancia
El cinturón de vestir se reserva para eventos que requieren que pongas tu mejor cara en el atuendo más formal que poseas.
¿Cuándo deberías llevarlos?
Para un traje azul, elija un cinturón marrón. Si tu traje es negro elige un cinturón del mismo color.
Eso sí, evita combinar pantalones negros con cinturones azules al igual que pantalones marrones con cinturones negros.
En cualquier caso suele ser una práctica habitual que el color del cinturón vaya en consonancia con el color de tu calzado.
Cinturón Reversible
Un cinturón reversible para hombre es excelente complemento en cualquier armario masculino. Tener un cinturón reversible es como tener dos cinturones por el precio de uno. Estos cinturones generalmente están hechos de cuero e incluyen un tipo de hebilla que puede funcionar con cualquier lado del cinturón.
¿Cuándo usarlos?
Dado su aspecto formal pueden usarse en las mismas ocasiones y siguiendo las mismas recomendaciones que los cinturones de vestir.
Cinturones jeans
Aunque con un aspecto más informal y más diseño con grabados exclusivos, pieles más sport, pespuntes más gruesos y con colores pintados a mano.
¿Cuándo debes llevarlos?
Son tan versátiles que se pueden usar casi con cualquier look aunque están pensados para combinarlos con unos vaqueros.
Un cinturón jeans puede dar al look de colores básicos o llamativos el toque especial que necesita.
Cinturones trenzados
Los cinturones trenzados también estarían clasificados como “cinturones informales”, pero ofrecen un aspecto característico. Los cinturones trenzados pueden ser de diferentes materiales como el cuero, rayón, nylon u otros materiales. Estas terminaciones dan al cinturón un aspecto deportivo.
Además en muchas ocasiones el trenzado se realiza varios colores que les da un aspecto más juvenil.
El diseño trenzado también dota al cinturón de elasticidad y flexibilidad y una estética completamente diferente a otros cinturones.
¿Cuándo usarlos?
Se trata de cinturones que ofrecen un atractivo agradable a la vez que cómodo para doblarse y adaptarse a suaves movimientos por lo que son perfectos para actividades ligeras.
También los hay de cuero trenzado, se pueden combinar con un atuendo moderno o para añadirle textura a un look más básico.
Cinturones sport
Se trata de cinturones de cuero pero con una estética característica que merece una categoría aparte. Son cinturones que pueden ir en diferentes pieles como en serraje, cuero o de ambas pieles a la vez, jugando con pespuntes,grabados o colores.
¿Cuándo debes llevarlos?
Al igual que los cinturones trenzados, se utilizan para dar un poco de contraste a un look más casual, dando el toque de diferencia a tu look con el de los demás.
Este tipo de cinturones se puede combinar con casi todos los estilos de pantalones, siempre que los colores no entren en conflicto. Sin embargo no son la opción ideal para un traje.
Cinturones B-Urban
Los cinturones B-Urban también están hechos de cuero. Son cinturones muy juveniles acordes con las tendencias actuales, tanto tecnicamente como por sus diseños, con hebillas de colores, grabados técnicos, perforados coloreados manualmente…, son detalles con estilo que marcan la diferencia.
¿Con qué los combino? Los cinturones B-Urban son perfectos para pantalones sport juveniles, combinandolos con las deportivas de más tendencia, darán a tu look un aire moderno y muy cool, tan actual en la gente joven.