Comprar complementos de piel natural es muy habitual por la calidad que confieren estos artículos. Sin embargo, no siempre es fácil diferenciar el cuero auténtico de una buena imitación. Si eres amante de este tipo de material, te ofrecemos algunas recomendaciones para que no te den gato por liebre.
Consejos para diferenciar la piel natural de la sintética
No es necesario ser un buen especialista en piel para distinguir si compras piel natural o polipiel. Como bien sabemos, hay muchos complementos para el hombre fabricados con estos materiales, como carteras, llaveros, cinturones o maletines, entre otros. ¿Sabrías reconocerlos?
1. El olor de la piel natural
Una de las propiedades de la piel es su olor característico a piel curtida o moho, porque el cuero sintético, normalmente, huele a plástico, ya que se elabora con productos químicos.
2. El tacto suave
Otra de las características del cuero tiene que ver con el tacto, porque este material es bastante cálido, flexible, suave y liso, algo que no sucede con un artículo de imitación, ya que es mucho más rígido.
3. La impermeabilidad
Esta es una prueba fácil de realizar, basta con aplicar un poco de agua sobre el artículo, para comprobar si es impermeable. Por norma general, si no cuenta con alguna grasa o líquido repelente, notaremos cómo el líquido se absorbe inmediatamente.
4. La durabilidad con el paso del tiempo.
Un accesorio del piel te puede durar muchos años sin deteriorarse, incluso puede ganar mano y belleza, sin embargo el plástico con el paso del tiempo se resquebraja y se termina rompiendo.
5. La ductilibilidad de la piel auténtica
Otra de las ventajas del cuero auténtico es que su material es muy dúctil. Si lo presionas, vas a percibir sus arrugas. Por el contrario, si el artículo es sintético podremos apreciar que es bastante duro y uniforme.
6. La prueba del fuego
Para concluir, vamos a ofrecerte un método que tampoco falla, como es la socorrida prueba del fuego. ¡No te asustes! Esto consiste en sostener la prenda unos segundos y ver cómo actúa el fuego ante una piel auténtica. En este caso, solo se contraerá un poco, si fuera cuero sintético, se deformará y desprenderá olor a plástico.
En definitiva, con estas recomendaciones seguro que ya tienes más claras las principales diferencias entre el cuero y la piel sintética.
En Miguel Bellido puedes encontrar cientos de productos como cinturones, monederos, bolsos o carteras elaborados con piel auténtica.