Muchas de nuestras clientas se preguntan si se pueden usar nuestros  tirantes como complemento para mujer. Los tirantes se han asociado a lo largo del tiempo a la moda masculina, como un accesorio para cumplir la función de un cinturón. Sin embargo, en la actualidad los tirantes también pueden ser un complemento perfecto para mujeres si sabes cómo combinarlos correctamente. ¿Quieres algunos consejos para que puedas usar tirantes y acertar?

¿Cómo usar tirantes para mujer?

A la hora de optar por el uso de unos tirantes como complementos para mujer, es importante elegirlos sabiamente en función del atuendo elegido. Nuestros tirantes son complementos unisex que pueden usarse con total libertad para generar outfits frescos y elegantes. Para ello, es necesario tener en cuenta ciertos factores que te permitirán acertar y conseguir un look moderno y actual.

¿Formales o casuales?

Este accesorio puede resaltar tanto en atuendos formales como en atuendos casuales. Los tirantes de botón suelen ser usados para los más formales y los de pinzas para los outfit más casual. En nuestra tienda online puedes encontrar lisos en varios colores, de rayas, estampados de micromotivos, estampados más atrevidos… que los puedes combinar con un  sin fin de looks.

Contraste de color

Uno de los secretos para el uso de tirantes es lograr que se genere un contraste de color atractivo y armonioso. En el outfit formal, el diferencial generado entre colores básicos y oscuros puede contrastar con el uso de la clásica camisa blanca, lo que hará que destaquen y adquieran protagonismo.

Así, la elección del color de los tirantes siempre debe hacerse buscando ese contraste de color, ya sea por tonos complementarios o por tonos opuestos. También es una buena idea que contrasten los tonos de acuerdo a los predominantes según las estaciones.

Función del tirante

Normalmente, los tirantes cumplen la función de sujetar los pantalones. Sin embargo, en la mujer esto pasa a ser secundario, por lo que se pueden combinar de forma que no necesariamente tengan que actuar como elemento de sujeción. Esto da pie a jugar con una amplia variedad de formas de llevar los tirantes, que pueden complementar el outfit de un modo muy llamativo.

En síntesis, los tirantes para mujer están en tendencia y puedes encontrar muchas formas de combinarlos con diferentes atuendos, según sea tu estilo de vestir o tus necesidades, creando un impacto visual muy llamativo, moderno y fresco